Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4684
Simposium Internacional del Estaño: necesidad del Perú de establecer política minera de diversificación hacia elementos Au-Sn-W
Jan-1979
Informe Técnico;N° A6062
En este trabajo se exponen las principales conclusiones presentadas por las diferentes participantes al Simposium Internacional del Estaño llevado a cabo en La Paz- Bolivia, en noviembre del presente, que contemplaba aspectos geológicos, mineros, metalúrgicos, de comercialización y de política mineral mundial. Se ha visitado los principales tipos de yacimientos bolivianos de Sn-W en todos sus aspectos. Se ha establecido contactos y coordinaciones durante el Simposium y en las visitas a los centros mineros bolivianos, con instituciones científicas, los cuales tienen un gran interés en establecer convenios de cooperación con INCITEMI, así como realizar trabajos de exploración e inversiones en yacimientos de Au-W-Sn del departamento de Puno. De acuerdo a nuestros trabajos de investigación metalogenética preliminar realizado en Puno se puede establecer una similitud sobre las características geológicas y metalogeneticas de los yacimientos de Au-W-Sn de la cordillera oriental del departamento de Puno (Zona Ananea, San Rafael) y la Cordillera Real de Bolivia. La ocurrencia del Au-W-Sn en placeres en el departamento de Puno, además del tipo veta, venillas y diseminado, hace mucho mas factible el desarrollo minero de esta zona, como ilustración se cita que una proporción de la producción de Sn de Bolivia es de placeres. Igualmente, el mercado de estos elementos está en los mejores momentos y su proyección es promisoria. Es necesario, entonces, establecer una política integral de desarrollo minero para los elementos Au-W-Sn principalmente para el departamento de Puno. Esta debe contemplar una adecuada difusión de nuestro potencial de estos recursos, de nuestra infraestructura minera, efectuar investigaciones geológicas, mineras y metalúrgicas, incentivos y facilidades para realizar inversión y trabajos mineros, incentivos tributarios, adecuado ambiente político.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Estrada, F. (1979). Simposium Internacional del Estaño: necesidad del Perú de establecer política minera de diversificación hacia elementos Au-Sn-W. Lima: Ingemmet, Informe Técnico A6062, 17 p.
17 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A6062-Simposium_internacional_estaño_Peru.pdfInforme Técnico A60624.7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons