Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4709
Informe de participación en la delegación peruana al IV periodo de sesiones de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (AIFM)
Mar-1998
Informe Técnico;N° A6117
La Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (INTERNATIONAL SEABEO AUTHORITY) establecida bajo la CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS sobre el Derecho de Mar y el ACUERDO de implementación de la parte XI de la Convención inició sus actividades el 16 de noviembre de 1994 conjuntamente con la entrada en vigor de la Convención cuya finalidad es organizar y controlar actividades de los fondos marinos y oceánicos y su subsuelo fuera de las limites de la jurisdicción nacional (que en adelante se denominará la “ZONA”), así como sus recursos que son patrimonio común de la humanidad. Son miembros de la Autoridad todos los Estados partes de la Convención que en la actualidad suman 135. Su sede se encuentra en la ciudad de Kingston - Jamaica. El Perú no ha suscrito la Convención, por lo tanto, no es miembro. Su asistencia ha sido sugerida, teniendo en consideración que en las sesiones de la Autoridad se vienen discutiendo acuerdos importantes sobre les recursos mineros de los fondos oceánicos que podrían tener repercusión para los intereses de nuestro país.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (1998). Informe de participación en la delegación peruana al IV periodo de sesiones de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (AIFM). Lima: Ingemmet, Informe Técnico A6117, 12 p.
12 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A6117-Informe_participacion_delegacion_AIFM.pdfInforme Técnico A61173.66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons