Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4725
Reconocimiento de las actividades mineras y metalúrgicas en la Franja Nasca-Ocoña-Arequipa. Informe de visita técnica de campo
Jun-2003
Informe Técnico;N° A6115
El Plan Operativo del Año 2002 de la Dirección de Tecnología Minera-Metalúrgica contempla la Línea de Acción N° 2 "Diagnóstico de la Actividad Minera en Perú", en cumplimiento de la cual se programó realizar una visita de campo a la región minera de Nasca-Ocoña Arequipa, los días del 17 al 25 de octubre de 2002. estableciéndose los siguientes objetivos y alcances: • Efectuar el reconocimiento selectivo de las actividades mineras y metalúrgicas en pequeña escala en yacimientos de minerales metálicos y no metálicos existentes a lo largo de la franja comprendida entre Nasca, Ocoña y Arequipa. • Verificar las condiciones de operación de los sistemas y métodos de trabajo en las etapas de minado. extracción y recuperación de los recursos mineros metálicos y no metálicos, incluyendo la correspondiente Implementación de equipos. maquinarias e instalaciones electro-mecánicas. • Verificar las condiciones de operación y disponibilidad de los sistemas y métodos para el suministro de energía eléctrica, abastecimiento de agua industrial y doméstica; vías de acceso y comunicaciones; talleres de mantenimiento, campamentos. laboratorios. Oficinas y otros. • Verificar en el ámbito de las áreas visitadas y sus respectivas áreas de influencia, las condiciones de gestión del riesgo y plan de contingencia en seguridad, salud y medio ambiente con relación al desarrollo de la actividad minera y metalúrgica.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Pérez, C., Castro, M. & Loaiza, E. (2003). Reconocimiento de las actividades mineras y metalúrgicas en la Franja Nasca-Ocoña-Arequipa. Informe de visita técnica de campo. Informe de visita técnica de campo. Lima: Ingemmet, Informe Técnico A6115, 96 p.
Diagnóstico de la actividad minera en el Perú
96 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A6115-Reconoc.actividades_Nasca_Ocoña-Arequipa.pdfInforme técnico2.72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons