Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4726
Estudio hidrogeológico de las aguas termales del Complejo Turístico Baños del Inca y alrededores (Distrito de Baños del Inca, provincia y departamento de Cajamarca)
Nov-2003
Informe Técnico;N° A6121
El estudio hidrogeológico del complejo turístico de Baños del Inca y alrededores se ha efectuado con la finalidad de determinar los recursos hidrotermales que se localizan en el área y analizar su posible uso, si en un futuro se deciden ampliar las instalaciones del complejo El Convenio que ha motivado el presente estudio fue firmado entre lngemmet, el viceministro de turismo del Mincetur, el complejo turístico Baños del Inca, contando con el apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Los trabajos realizados nos han permitido determinar la presencia de aguas termales con una temperatura de hasta 71°C, tanto en el sector de Baños del Inca como de Laguna Seca, siguiendo un alineamiento de dirección NO-SE que forma una franja limitada a sus costados por aguas frías. Las aguas termales son en su mayoría Cloruradas - Sódicas de origen profundo que se combinan con aguas provenientes de acuíferos superficiales antes de salir a superficie. En el área se ha determinado la presencia de aguas termales en volúmenes suficientes en caso en un futuro se decidan explotarlas mediante la perforación de pozos de aguas profundas.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Geología Ambiental; Guzmán, A.; Diaz, G.; Pari, W. & Benavides, J. (2003). Estudio hidrogeológico de las aguas termales del Complejo Turístico Baños del Inca y alrededores (Distrito de Baños del Inca, provincia y departamento de Cajamarca). Lima: Ingemmet, Informe Técnico A6121, 60 p.
Convenio: INGEMMET - Complejo Turístico Baños del Inca - Proyecto fortalecimiento integral del turismo en el Perú FIT-PERÚ (MINCETUR-AECI)
60 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A6121-Estudio_hidrogeologico_Baños_Inca_Cajamarca.pdfInforme Técnico A612112.79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons