Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4778
Inspección ingeniero-geológica al área en peligro de ser afectada por el fenómeno de “El Niño” Tramo Pativilca-Lambayeque (Dptos. Lima, Áncash, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque)
Sep-1997
Informe Técnico;N° A5571
Como consecuencia de los últimos reportes sobre la trascendencia en la ocurrencia del "Fenómeno de El Niño", y de las consecuencias graves que generaría en la costa norte del país, tomando como último evento el sucedido en los años 1982-83 de consecuencias catastróficas, tanto Defensa Civil como el Ministerio de La Presidencia, Gobiernos Regionales y Entidades Privadas están ejecutando Obras de Emergencia para mitigar o contrarrestar los posibles daños que generen las lluvias en el norte del país. La Dirección de Geotecnia de INGEMMET por encargo de la Presidencia del Consejo Directivo dispuso dos brigadas de campo conformada por personal de experiencia en ingeniería geológica, para que efectuaran una inspección de las obras que se están realizando entre los departamentos de Lima y Tumbes. El presente informe es el resultado de la inspección ingeniero-geológica de las obras de prevención en ejecución en el tramo comprendido entre Pativilca y Lambayeque entre el 05 y 13 de setiembre.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Fidel, L. & Zavala, B. (1997). Inspección ingeniero-geológica al área en peligro de ser afectada por el fenómeno de “El Niño” (Dptos. Lima, Ancash, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque). Lima: Ingemmet, Informe Técnico A5571, 67 p.
67 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A5571-Inspeccion_ingeniero_geologica_Lima.pdfInforme Técnico A557118.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons