Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4898
Revisión y actualización de los cuadrángulos de Cotahuasi y Orcopampa (31-q) y (31-r). Informe: trabajo de Campo II, Gabinete III
Dec-2001
Informe Técnico;N° A6256
El cuadrángulo de Cotahuasi, corresponde al departamento de Arequipa en una área aproximada a los 3,000 km2, políticamente pertenece a la provincia andina de la Unión siendo su capital Cotahuasi. Sus características desde su marco geomorfológico presenta rasgos que caracterizan el predominio de Valles lnterandinos y de la cordillera del segmento sur-occidental andino, desarrollados entre los 2,350 hasta los 5,230 m.s.n.m observándose episodios volcánicos y geoformas glaciares. Geológicamente las rocas más antiguas corresponden al grupo Yura del Jurásico superior abarca hasta el Cuaternario reciente en síntesis las unidades que se pueden distinguir son las Siguientes rocas sedimentarias del Mesozoico, rocas intrusivas del Terciario, rocas volcánicas del Terciario, así como del Cuatemario y depósitos recientes. La actividad volcánica tuvo largos periodos durante el Plioceno y Pleistoceno, originando depósitos lávicos, piroclásticos y tobáceos, coladas de lavas recientes cubren depresiones y rellenan superficies de cubierta aluvial. El Grupo Tacaza y la formación Alpabamba guardan relación con las mineralizaciones de Au, Ag, Zn, como evidencia de yacimientos metálicos. Como yacimientos no metálicos existentes en este cuadrángulo podemos mencionar Evaporitas, Calizas, Arcilla rojas, Obsidianas, así como el Yeso, halita y anhidrita.
Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Lajo, A. & Diaz, J. (2001). Revisión y actualización de los cuadrángulos de Cotahuasi y Orcopampa (31-q) y (31-r). Informe: trabajo de Campo II, Gabinete III. Lima: Ingemmet, Informe Técnico A6256, 33 p.
33 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A6256-Revision_Cotahuasi_Orcopampa.pdf20.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons