Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/743
Estratigrafía, magmatismo y geoquímica del vulcanismo del Jurásico superior–Cretácico inferior entre Huancavelica, Huancayo y Oxapampa (Perú central) [Artículo presentado en congreso]
2012
Congreso Peruano de Geología, 16, Lima, 2012. Resúmenes extendidos
En el trasarco del Perú Central, al borde este de la Cordillera Oriental y oeste de la Zona Subandina se han observado sills de lavas basálticas (43-55% SiO2) dentro de las areniscas de la Formación Sarayaquillo (Jurásico superior). Por otro lado, al borde este de la Cordillera Occidental y en las Altiplanicies Interandinas también se han observado secuencias de flujos de lavas basálticas al tope, a la base e intercaladas dentro de las secuencias del Grupo Goyllarisquizga (Cretácico inferior), la Formación Chayllacatana (Cretácico inferior) y la Formación Chaucha (Jurásico superior). El presente trabajo se enmarca dentro del Proyecto GR6 y pretende realizar la correlación estratigráfica, magmática y geoquímica del trasarco Jurásico-Cretácico entre las regiones de Huancavelica, Huancayo y Oxapampa en base al cartografiado regional, columnas estratigráficas, y nuevos análisis geoquímicos de las lavas intercaladas con los sedimentos.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Cueva, E.; Rodríguez, R.; Mamani, M. & Giraldo, E. (2012) - Estratigrafía, magmatismo y geoquímica del vulcanismo del Jurásico superior–Cretácico inferior entre Huancavelica, Huancayo y Oxapampa (Perú central). En: Congreso Peruano de Geología, 16, Lima, 2012. Resúmenes extendidos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, 5 p.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cueva-Estratigrafia_magmatismo_y_geoquimica.pdfArtículo presentado en congreso524.29 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons