Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/78
Deslizamiento de tierras en el área de Yuncanpata (Provincia y departamento de Pasco)
1966
INGEMMET. Boletín, Serie A: Carta Geológica Nacional;nº 13
Habiéndose producido un deslizamiento de tierras en las proximidades del caserío de Yuncanpata el 24 de Marzo del año pasado, con la lamentable pérdida de vida de cuarenta personas, los pobladores de aquel caserío solicitaron al señor Prefecto de Paseo, la presencia de una Comisión técnica del Ministerio de Fomento y O. P., para que informara acerca del peligro de un nuevo deslizamiento que pudiera afectar al caserío en referencia. Con este motivo, el Director de la Carta Geológica Nacional, designó al suscrito como Jefe de la mencionada Comisión y al Ing. Guillermo Ortiz como Asistente, quienes en un período de 9 días efectuaron los estudios respectivos. El caserío de Yuncanpata se halla ubicado en la ladera meridional del valle del río Paucartambo, en el distrito de Paucartambo, de la provincia y departamento de Pasco.
Comisión de la Carta Geológica Nacional
Morales, L. (1966) - Deslizamiento de tierras en el área de Yuncanpata (Provincia y departamento de Pasco). INGEMMET. Boletín, Serie A: Carta Geológica Nacional, 13, pp. 35-43
-Introducción. --Rasgos fisiográficos y geológicos. --Datos climatológicos. --Geología local. -Geodinámica. --Deslizamiento de Yuncanpata. --Causas del deslizamiento. --Daños causados por el deslizamiento. -Conclusiones y recomendaciones.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-013-Art.04-Deslizamiento...Yuncanpata.pdf5.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons