Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/972
Características isotópicas y fuentes de mineralización de las franjas metalogenéticas del sureste peruano [Artículo presentado en Congreso]
2012
Congreso Peruano de Geología, 16, Lima, PE, 23-26 setiembre 2012, Resúmenes extendidos.
La zona de estudio se ubica en el sureste de Perú y se extiende entre las regiones de Puno y Cusco y las Cordilleras de Carabaya y Vilcabamba. El trabajo presenta resultados de una caracterización isotópica de plomo de los yacimientos metálicos del sureste el Perú. La caracterización isotópica muestra que tipo de yacimientos son más radiogénicos y con la ayuda de los diagramas plumbotectónicos se ha determinado cuáles son las posibles fuentes de mineralización de las franjas metalogenéticas. Este estudio se realizó a partir de una base de datos de 69 muestras de isotopos de Pb de mena y roca, de las cuales 21 corresponden a este estudio. El resto de los datos fueron tomados de Kontak et al. (1990), Bustamante (2008), Miskovic (2009) y Rivera et al. (2011). Se ha realizado una interpretación preliminar a partir de 20 muestras de roca total y 49 muestras de sulfuros como: galena, pirita, pirrotita, calcopirita, molibdenita y esfalerita.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Acosta, J.; Heo, C.; Valencia, M.; Ryoo, C.; Santisteban, A., et al. (2012) - Características isotópicas y fuentes de mineralización de las franjas metalogenéticas del sureste peruano. En : Congreso Peruano de Geología, 16, Lima, PE, 23-26 setiembre 2012, Resúmenes extendidos. Lima:Sociedad Geológica del Perú, 5 p.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Acosta-Caracteristicas_isotopicas_y_fuentes.pdfArtículo presentado en congreso654.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons