Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/974
Franjas metalogenéticas del sureste peruano: Nuevos datos geoquímicos, isotópicos y de edad [Artículo presentado en Congreso]
2012
Congreso Peruano de Geología, 16, Lima, PE, 23-26 setiembre 2012, Resúmenes extendidos.
Este estudio aporta nuevos datos de edad y caracterización de intrusivos relacionados con la mineralización, así como, de isótopos de plomo que definen las fuentes de esta mineralización en las franjas metalogenéticas del Sureste del Perú. El área de estudio se localiza en el sureste del Perú, entre las regiones de Puno y Cusco entre las Cordilleras de Carabaya y Vilcabamba. Geológicamente (Laubacher,1978), las unidades sedimentarias tienen una orientación NO-SE y se distribuyen de NE a SO en el siguiente orden: Paleozoico inferior (Formaciones Sandia y Ananea del Ordovícico, Silúrico y Devónico) relacionada a la Franja I del estudio (Figura1); Paleozoico superior (Grupos Ambo, Tarma y Copacabana del Carbonífero y Pérmico) relacionada a la Franja IV del mismo; Cretáceo (Cuenca Putina: Formaciones Huancané y Ayabacas) relacionada a la Franja III y la zona Potencial de U; y Cenozoico (Grupo Puno y volcánicos), dispersos en todo el área. Las intrusiones han sido divididas por edad en Permotriásico, Triásico Tardío, Jurásico, Cretácico y Cenozoico, con la misma tendencia NO-SE (Figura 1). Tectónicamente se ha reconocido tres ciclos orogénicos: Precámbrico, Paleozoico y la Tectónica Andina.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Valencia, M., Acosta, J.; Rivera, R.; & Santisteban, A. (2012) - Franjas metalogenéticas del sureste peruano: Nuevos datos geoquímicos, isotópicos y de edad. En : Congreso Peruano de Geología, 16, Lima, PE, 23-26 setiembre 2012, Resúmenes extendidos. Lima:Sociedad Geológica del Perú, 6 p.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valencia-Franjas_metalogeneticas_del_sureste_peruano.pdfArtículo presentado en congreso830.07 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons