Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/988
Caracterización geoquímica de sedimentos de quebrada en los alrededores del yacimiento minero Madrigal - Chivay (Arequipa) [Artículo presentado en congreso]
2012
Congreso Peruano de Geología, 16, Lima, PE, 23-26 setiembre 2012, Resúmenes extendidos.
La identificación de los factores que intervienen en la composición química de los sedimentos de quebrada, está ligado a la dispersión de los iones metálicos transportando sulfuros en solución como resultado de los procesos de acción del intemperismo, otros factores son el clima, la geología, geomorfología. El objetivo del presente trabajo consiste en determinar los patrones de distribución de los elementos trazas como el As, Cd, Cr, Co, Cu, Mn, Ni, Pb, Zn, incluyendo algunos elementos del grupo de tierras raras (REE). El área de estudio se ubica en la zona sur del territorio peruano, enmarcado dentro de la provincia de Caylloma, distrito de Chivay (Arequipa), en el entorno de la mina Madrigal, minería subterránea de sulfuros de Pb, Zn, Cu e hidrográficamente dentro de la microcuenca del río Colca.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Guillén, M. & Vásquez, R. (2012) - Caracterización geoquímica de sedimentos de quebrada en los alrededores del yacimiento minero Madrigal - Chivay (Arequipa). En : Congreso Peruano de Geología, 16, Lima, PE, 23-26 setiembre 2012, Resúmenes extendidos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, 4 p.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guillen-Caracterizacion_geoquimica_de_sedimentos.pdfArtículo presentado en congreso384.77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons