Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/989
Caracterización geoquímica de sedimentos de quebrada en los alrededores del yacimiento minero Madrigal (Chivay, Arequipa)
2013
Boletín de la Sociedad Geológica del Perú, v.107, 2013, pp. 160-165.
La composición química de los sedimentos de quebrada está ligada a la dispersión de los iones metálicos en solución, transportados como resultado de los procesos de acción del intemperismo y erosión. El objetivo del presente trabajo consiste en determinar los patrones de distribución de los elementos trazas como As, Cd, Cr, Co, Cu, Mn, Ni, Pb, Zn, y algunos elementos del grupo de las tierras raras (REE). El área de estudio se ubica en la zona sur del territorio peruano, enmarcado dentro de la provincia de Caylloma, distrito de Chivay (Arequipa), hidrográficamente dentro de la microcuenca del río Colca (Fig. 1), en el entorno de la mina subterránea Madrigal, donde ocurren sulfuros de Pb, Zn, y Cu.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Guillén, N. & Vásquez, R. (2013) - Caracterización geoquímica de sedimentos de quebrada en los alrededores del yacimiento minero Madrigal (Chivay, Arequipa). Boletín de la Sociedad Geológica del Perú, 107: 160-165.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guillen-Caracterizacion_geoquimica_de_sedimentos-ART.pdfArtículo508.76 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons