Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3941
Estudio y cartografiado geológico de los cuadrángulos de: Tocache (17-j) y Uchiza (17-k). Tercer Informe (Campo II) e Informe Gabinete III
Sep-1998
Informe Técnico;N° A6414
A continuación, se describe las actividades desarrolladas durante la etapa de Campo II, en relación al Estudio y Cartografiado Geológico de los Cuadrángulos de Tocache (17 - j) y Uchiza (17 - k), ubicados en el Departamento de San Martín (90%) y un 10% en los Departamentos de La Libertad y Huánuco. En esta etapa de Campo II, se procedió a realizar el cartografiado geológico, con la toma de datos de las unidades estratigráficas e ígneas aflorantes, de las estructuras (fallas y pliegues), medición de secciones de las unidades estratigráficas representativas y el muestreo de rocas y fósiles para los estudios petrográficos, mineragráficos y paleontológicos. Los datos consignados en el presente informe corresponden a los datos tornados en el campo, lo cual permitirá establecer una mejor correlación de las unidades estratigráficas existentes, reajustar y completar con los resultados preliminares en la etapa anterior (Campo 1). Por las dificultades existentes en la zona de estudio, debido principalmente a la presencia de grupos terroristas en la margen izquierda del río Huallaga y del narcotráfico, se tuvieron que reprogramar las actividades de campo, y de esta manera cumplir con las metas trazadas. Es necesario mencionar que el travers programado a lo largo del río Mishollo no se pudo realizar debido a la presencia fisica de un grupo terrorista en la localidad de Santa Rosa (Hoja de Tocache 17-j). La parte oriental del cuadrángulo de Ucbiza (17-k) no fue posible estudiarlo en su totalidad, debido a la dificil accesibilidad, la densa vegetación y por la topografía abrupta en este sector.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Universidad Nacional de Ingeniería & Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (1998). Estudio y cartografiado geológico de los cuadrángulos de: Tocache (17-j) y Uchiza (17-k). Tercer Informe (Campo II) e Informe Gabinete III. Lima: Ingemmet, Informe Técnico A6414, 226 p.
226 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A6414-I-Estudio_Tocache_Uchiza_Tercer_Informe.pdfInforme Técnico A64146.36 MBAdobe PDFView/Open
A6414-II-Estudio_cartografiado_Tocache_Uchiza_Gab_III.pdfInforme Técnico A6414110.56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons