Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4596
Diagnóstico de mercado de la industria no metálica de la región Lima-Callao
1993
Informe Técnico;N° A5830
Los minerales no metálicos y rocas industriales son muy importantes para el desarrollo de una moderna sociedad industrializada, es así que la permanente y acelerada evolución científica, técnica e industrial del mundo ha generado un aumento en los requerimientos y demandas de materias primas, coincidentemente muchas de estas se encuentran en los minerales no metálicos, cuya característica principal es la de ser utilizada en procesos industriales directamente o mediante una preparación adecuada en función de sus propiedades físicas y químicas y no en función de las sustancias potencialmente extraíbles de las mismas, ni de su energía. Es importante tener en cuenta que a fines del presente siglo la demanda mundial de minerales no metálicos sobrepasará a los metálicos debido principalmente al reciclaje de estos últimos. Por otro lado el vertiginoso avance industrial y la conservación ecológica requiere actualmente materiales mas resistentes, durables de menos peso, bajo consumo de energía, menos contaminantes y sobre todo de menor precio, de allí que actualmente se viene investigando nuevas tecnologías que utilice materias primas no metálicas para estos fines.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Diaz, A. (1993). Diagnóstico de mercado de la industria no metálica de la región Lima-Callao. Lima: Ingemmet, Informe Técnico A5830, 11 p.
Este reporte forma parte de los Informes Resumen de Actividades 1993 realizado por la Dirección General de Geología y Dirección de Geología Minera.
11 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A5830-Diagnostico_mercado_mineria_Lima.pdfInforme Técnico A58302.93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons