Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4723
Reconocimiento de las actividades mineras y metalúrgicas en la Cordillera Suroriental, San Antonio de Putina – Puno. Informe de visita técnica de campo
Jun-2003
Informe Técnico;N° A6113
La Dirección de Tecnología Minera-Metalúrgica del INGEMMET, en el marco de sus actividades de apoyo a la minería en pequeña escala, ha venido efectuando un trabajo de diagnóstico de esta actividad, para lo cual programó en su plan de actividades del año 2002, una misión de estudio a la zona de la cordillera suroriental, parte alta, jurisdicción de la provincia de San Antonio de Putina en el departamento de Puno; los objetivos fueron los siguientes: • Efectuar el reconocimiento selectivo de las actividades mineras y metalúrgicas en pequeña escala en yacimientos de minerales existentes en la cordillera suroriental, zonas de Ananea, La Rinconada, Pampa Blanca, Oriental y Ancocala. • Verificar en el ámbito de las áreas visitadas las condiciones de operación de los sistemas y métodos de trabajo en las etapas de minado, extracción y recuperación de los recursos mineros, incluyendo la implementación de equipos. maquinarias e instalaciones electromecánicas. • Verificar las condiciones de operación y disponibilidad de los sistemas y métodos para el suministro de energía eléctrica, abastecimiento de agua industrial y doméstica; vías de acceso y comunicaciones; talleres de mantenimiento, campamentos, laboratorios, oficinas y otros. • Verificar en el ámbito de las áreas visitadas y sus respectivas áreas de influencia, las condiciones de gestión del riesgo y plan de contingencia en seguridad, salud y medio ambiente con relación al desarrollo de la actividad minera y metalúrgica. • Verificar el grado de implementación respecto a servicios logísticos disponibles para el suministro de materiales, combustibles, reactivos, repuestos y accesorios en general.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Pérez, C., Castro, M. & Loaiza, E. (2003). Reconocimiento de las actividades mineras y metalúrgicas en la Cordillera Suroriental, San Antonio de Putina – Puno. Informe de visita técnica de campo. Lima: Ingemmet, Informe Técnico A6113, 66 p.
Diagnóstico de la actividad minera en el Perú
66 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A6113-Reconoc.actividades_San_Antonio_de_Putina-Puno.pdfInforme técnico1.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons