Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4332
Los granitoides del segmento Vilcabamba (Batolito de la Cordillera Oriental) y su relación con anomalías de tierras raras ligeras - LREE
nov-2021
XX Congreso Peruano de Geología “Geología y desarrollo en nuestro Bicentenario”, Lima, Perú, 11-15 octubre 2021. Resúmenes extendidos. Publicación Especial, n° 15.
Los granitoides de la Cordillera Oriental del sur del territorio peruano están agrupados en los segmentos de Carabaya y Vilcabamba, en este último se ubica el área de trabajo. En base al procesamiento estadístico y análisis geoquímico de muestras de rocas obtenidas de las diferentes unidades plutónicas del segmento Vilcabamba se determinó zonas anómalas de tierras raras en especial la presencia de tierras raras ligeras - LREE las cuales litológicamente están relacionados a sienogranitos y monzogranitos de las unidades Chicón-Capacsaya, Choquetacarpo y Cirialo-Concevidayoc, todas las zonas anómalas identificadas se encuentran alrededor de sistemas estructurales regionales como la falla Patacancha-Tamburco, Totora, Pacaypata y el sistema de fallas Lucma-Chaullay-Patacancha.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Cueva, E. & Barrantes, A. (2021). Los granitoides del segmento Vilcabamba (Batolito de la Cordillera Oriental) y su relación con anomalías de tierras raras ligeras - LREE. En: Congreso Peruano de Geología, 20, Lima, 2021. Resúmenes extendidos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 394-397.
4 páginas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cueva-Granitoides_segmento_Vilcabamba.pdfArtículo de congreso634.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons