Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/4401
Caracterización y estudio de la recuperación de minerales pesados que contienen columbio-tantalio y tierras raras de placeres de oro y tungsteno del litoral y terrazas andinas del Perú
1976
Consientes que el desarrollo minero-metalúrgico del Perú debe ser llevado con la participación multidisciplinaria de profesionales, máxime cuando la renovación geopolítica, que es el propósito del actual Gobierno, contempla el encuentro de tecnologías en las perspectivas de poner en marcha una Minería de Arenas Pesadas, como posibilidad de " despegue " y mejor aprovechamiento de los recursos no explotados (abandonados), que es el caso del columbio-tantalio y las tierras raras – elementos de importancia en la industria electrónica y de las nuevas aleaciones, expresamos nuestra identificación con la necesidad de una mayor participación de los sectores competentes en el “desarrollo de una minería no tradicional", que a mediano plazo estaría en posibilidades de ser objeto de atención de las actividades del Sector Comercio Exterior. Los trabajos iniciales de prospección geológica realizados desde 1975 a la fecha con arenas del Litoral Norte y Terrazas Andinas, desde Huánuco hasta el Sur de Puno, incluida el área del Trapecio Andino; han permitido, en una primera etapa, ubicar elementos poco comunes y de gran rentabilidad económica en la actualidad; estos depósitos potencial es de minerales pesados asociados a placeres de oro y tungsteno son los que motivan la proposición del presente Proyecto de Investigación que consiste en la caracterización mineralógica en detalle de los depósitos, recuperación y concentración del oro, tungsteno y minerales que contienen columbio - tantalio y tierras raras.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Aranda, A., Jungbluth, R. & Llerena, C. (1976). Caracterización y estudio de la recuperación de minerales pesados que contienen columbio-tantalio y tierras raras de placeres de oro y tungsteno del litoral y terrazas andinas del Perú. Lima: Ingemmet, 25 p.
25 páginas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aranda-Caracterización_estudio_recuperación_minera.pdf6.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons